Este es uno de los aspectos en los que todo el mundo cuando
comienzas en el mundo inmobiliario insiste, “no trabajes con compradores
trabaja con vendedores y los compradores llegarán solos”.
No me refiero a este aspecto, aunque en alguna ocasión he
trabajado con compradores teniendo un
contrato de comprador y recibiendo un encargo muy determinado. La idea no es
esta, se trata de pensar porque no dedicamos el mismo esfuerzo en fidelizar
compradores al igual que lo hacemos con los vendedores. Los compradores tienen la misma carencia de tiempo para dedicar a la compra como los vendedores y te necesitan.
Nuestras transacciones se componen de dos sujetos y uno no
tiene sentido sin el otro, partimos de la premisa que el vendedor es nuestro
cliente y este si le conseguimos una venta muy profesional nos va a recomendar
o referir a todo su circulo de influencia.
Perfecto, pero porque no le damos también un servicio 5* al
comprador, que te parecería si eres un comprador y te puedo aportar
financiación a tu medida, si necesitas un arquitecto o reformista te lo puedo
proporcionar y además si tienes dudas legales también te puedo asesorar. Si te acompaño durante todo el proceso
con un buen asesoramiento lo mas normal es que si te pido referencias o que
hables en tu entorno de tu experiencia en la compra de tu vivienda sea siempre
positivo y pueda tener retorno. "Además durante todo el proceso siempre podré tener el control del mismo"
Creo por experiencia propia que los compradores agradecen muy mucho que les des un buen servicio, tampoco quieren enseña-pisos, les gusta que un profesional les pregunte por su situación familiar, profesional, si les gusta la zona por sus mascotas, por el ocio o por la tranquilidad. No podemos comercializar un inmueble sin ponernos en la piel del cliente comprador. Es fundamental ofrecer un servicio de calidad para los dos actores que actuan en nuestra actividad,
Yo habitualmente utilizo un ficha para las visitas a mis inmuebles dónde solicito interacción de los compradores, por varias razones. Una es mantener informado a mis clientes de los movimientos semanales y otra pulsar su opinión tanto del inmueble como de la calidad de su visita y si la atención ha sido satisfactoria.
Si a todo esto además realizas unas buenas acciones postventa agradeciendo a la parte compradora, dando la bienvenida a su nueva casa con marketing adecuado, seguro que tendrás retorno y premiarán tu profesionalidad.
Recuerda mi lema "La Tranquilidad de una solución completa".
Javier Torres
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